Visita al MELGA

Recientemente hemos visitado el Museo Etnolúdico de Galicia, invitados por su fundador Ricardo Pérez y Verdes. Su enorme cercanía, amabilidad y desatada pasión por la historia del deporte y el juego tradicional han motivado que nuestra visita haya resultado muy provechosa, a la vez que interesante.

El museo cuenta con 2 salas: la primera dedicada al juego tradicional gallego y de otras comunidades. La segunda sala cuenta con una exposición sobre la evolución histórica de los juegos y el deporte desde las primeras civilizaciones, pasando por la antigua Grecia, Edad Media, el Renacimiento y la Edad contemporánea, hasta el deporte en la actualidad.

Presentamos el siguiente dossier-resumen de un trabajo más extenso y elaborado recientemente para la asignatura de Historia del deporte del Grado de Ciencias de la Actividad física y del Deporte, de la Universidad Isabel I de Castilla (Burgos).

El Museo cuenta con miles de piezas, obras y documentos de incalculable valor. Desde aquí recomendamos visitar estas formidables instalaciones, a las que con total seguridad yonanca.com volverá a hacer una visita muy pronto.

No comments yet.

Join the Conversation