Marcaje: Orientación Corporal Defensiva

En el próximo vídeo trato de plasmar gráficamente una lección aprendida en una clase del profesor Juajo Vila, actualmete 2º entrenador del RCD Mallorca.

Corregir constantemente la orientación del cuerpo, posicionándose de espaldas a portería propia e iniciar carrera de espaldas una vez se tenga ganada la posición y se ralentice el juego del rival, cobra vital importancia para que el jugador tenga total conocimiento de los espacios y jugadores a su espalda, controlando en todo momento el balón y jugador o espacios a la espalda y en Zona Pasiva.

Con frecuencia los jugadores tienden a centrar toda su atención en la Zona Activa (dónde se encuentra el balón), descuidando las vigilancias cerciorándose de la Zona Pasiva o Débil en el juego. Educar a los jugadores en este sentido resulta fundamental, sobretodo a laterales y centrales cuando el juego contrario discurre por su lado lejano. Para ello no sólo basta con hacer saber que contrarios o espacios en Zona Pasiva o débil es importante vigilarlos, sino que también debemos trabajar la orientación y posición corporal durante el juego para facilitar y contribuir al desempeño a este concepto.


No comments yet.

Join the Conversation