Ritmo de Juego Defensivo

Ritmo de Juego Defensivo

[metaslider id=545]Llevar la iniciativa del juego no sólo depende de la posesión del balón, a través de la fase defensiva tu equipo también puede llevar la iniciativa haciendo que el rival lleve el balón a zonas donde te interesa. El concepto de Ritmo Defensivo hace referencia a las acciones tácticas relacionadas con la actividad, velocidad y el tiempo y que determinan la intensidad táctica y física (estable o variable) con la que defiende el equipo.

A continuación, se presenta la siguiente secuencia en la que el equipo rojiblanco trata de orientar el juego del rival a banda, protegiendo el pasillo interior y modificando su ritmo de juego defensivo para tratar de neutralizar y contrarrestar el juego rival.

Educar a tu equipo cómo defender, dotarlo de conductas y herramientas colectivas propias que todos conozcan resulta fundamental para que las fases defensivas sean exitosas y a partir de ahí contrarrestar o neutralizar el juego del rival en beneficio propio.

Como entrenadores debemos educar a nuestro equipo para que sepa manejar los principios defensivos y dar respuesta a las diferentes situaciones que nos presenta el juego. Resulta fundamental que nuestros jugadores sepan manejar correctamente la ocupación de espacios, orientación del juego rival a zonas interesantes, cambio de intensidad defensiva y actitud a balón en zonas establecidas…

No comments yet.

Join the Conversation