La lesión de rodilla en fútbol femenino es la que presenta una mayor  prevalencia, alcanzando un 26% de todas las lesiones a nivel europeo y el 30,4% en el fútbol femenino español.

Además, presenta mayor incidencia en fútbol que otros deportes colectivos, con una mayor frecuencia en mujeres que en hombres.

Las lesiones de ligamento cruzado anterior es una de las más graves, con tiempos de baja deportiva de hasta 10 meses.

Además, esta lesión se asocia a daños de aparición temprana con mayor frecuencia en mujeres, como la degeneración del cartílago y otras enfermedades como la osteoartritis o artrosis. Entre el 50-100% de mujeres podrán manifestar complicaciones entre los 12 y 20 años desde la lesión de ligamento cruzado anterior. 

En este contexto, se ha desarrollado este curso, el cual pretende sintetizar los avances científicos entorno a los procesos de prevención y readaptación de la lesión y de este modo, proporcionar una guía para entrenadores y readaptadores físicos.

Qué aprenderás con este curso:

Qué incluye el curso

Contenido del Curso

Expandir todo

Quien es el instructor

Yonathan Calvo Fernández
Es Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, actual formador de entrenadores en Coerver Coaching. Además, viene ejerciendo como entrenador de fútbol desde hace más de 10 años. En los últimos años se ha especializado en fútbol femenino, lesión de LCA y preparación de fútbolistas.

Valoraciones de alumnos

0.0
Media de valoraciones
0 Valoraciones
5
0
4
0
3
0
2
0
1
0
¿Quieres compartir tu experiencia? Dinos tu opinión
Al ser un curso reciente, todavía no hay valoraciones del curso. ¡Anímate y deja la primera!
Show more reviews
¿Quieres compartir tu experiencia? Dinos tu opinión

347€

497€

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad