Formación

Soy Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el deporte y sigo realizado numerosas formaciones que me permitan poder seguir ayudando a las personas que me rodean a llevar un estilo de vida activo y saludable a través del ejercicio.

Además, desde el 2007 soy Técnico Superior en Fútbol por la Escuela de entrenadores del Real Club Deportivo de La Coruña y, desde entonces, he dirigido a varios equipos de fútbol base en Galicia.

Ciencia

El paso por la universidad ha despertado mi interés por la investigación, lo que me llevó a matricularme en el Máster de Investigación en Actividad Física, deporte y salud en la Universidad de La Coruña. Es por esto que, a través de las RRSS, proporciono recursos para medir y mejorar el estado de forma, además de publicar información científica en ejercicio físico y prevención de lesiones.

Experiencia

En el apartado futbolístico, durante más de 10 años he ayudado a más de 100 jóvenes futbolistas a mejorar sus habilidades técnico-tácticas en sus equipos, lo que me llevó a especializarme como intructor del Método Coerver. En este sentido, he coordinado varias Escuelas de Tecnificación Coerver en Galicia e impartido numerosas formaciones que habilitan a entrenadores como «Instructores Coerver Youth Diploma I»

En el 2015 tuve la oportunidad de adentrarme en el fútbol femenino como entrenador, lo que favoreció mi interés sobre el entrenamiento, las lesiones y el rendimiento en la mujer deportista. Es por esto que durante los últimos años he profundizado mis conocimientos acerca de la lesión de LCA en mujeres deportistas.

Por otro lado, he participado como ponente en algunos eventos formativos como el Congreso E-Fitness 2021 con la exposición del trabajo «Programas de prevención de lesión de LCA en mujeres deportistas». Además, también formé parte como ponente de las «Jornadas formativas para elaboración de TFG y TFM» en la Universidad Isabel I de Castilla, que se celebraron el pasado curso 2020-21.

Actualmente, realizo asesorías y diseño planificaciones en «Balancing People Center» para ayudar a personas que necesitan realizar ejercicio físico saludable, especialmente a personas que presentan algún tipo de patología en la rodilla.

¿De dónde vengo?

¿A quién ayudo?

Personas

Que desean un cuerpo más atlético y funcional, y encontrarte más saludable a través de un plan adaptado, específico y completo con el seguimiento minucioso de un entrenador cualificado.

Futbolistas

Que quieren mejorar el rendimiento y disminuir el riesgo de las lesiones más comunes por medio de un plan de entrenamiento individualizado.

Entrenador

Que desea manejar herramientas actuales y basadas en ciencia para aplicarlas en tu día a día con tus entrenados o tu equipo, y de esta forma optimizar su labor.

Estudiantes

De Ciencias del Deporte que buscan herramientas que les permitan optimizar su estudio a la hora de preparar exámenes, realizar búsquedas y filtrado de información, presentar trabajos, etc.

Mis programas te ayudarán a saber qué «tecla» pulsar, los pasos que debes seguir y cómo aplicar las herramientas que te doy para sacar el máximo rendimiento a tus entrenamientos en el menor tiempo posible.

Píldoras formativas para entrenadores

¿En qué me diferencio?

Transparencia

Las herramientas que recibes han sido desarrolladas desde una perspectiva científica.

Rapidez

No me gustan las esperas, por lo que la rapidez a tus cuestiones y de las entregas está garantizada.

Compromiso

Quiero aportarte valor. Tienes 30 días para probar los productos y si no te sirven te devuelvo la compra.

Enfoque americano

Tono muy directo, claro y al grano.
Sin rodeos, para que tomes acción y apliques las herramientas proporcionadas cuanto antes.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad